Teatro Casa del Arte presenta ¡Nueva Temporada!
"SEXY - BOOM"

Una comedia con música, humor y plumas!

Una obra escrita por el destacado dramaturgo nacional, don Luis Rivano.

Con las actuaciones de Katherine Orellana, Ximena Nogueira, Silvana González y Evaristo Acevedo.

Coreografía: Vinka Bogdanovic.

Dirección general: Evaristo Acevedo.


La Obra: revela las intimidades de una compañía de revistas, mientras sus integrantes ensayan un nuevo show. Se revive la época del cabaret con plumas y todo.

Sexy Boom" relata la vida de una pobre y decadente compañía de espéctaculos, compuesta por tres vedettes y un coreógrafo, quienes recrean la vida de las desaparecidas revistas de los años 50 y 60.

Una historia centrada en 3 bailarinas de una compañía de revistas que preparan junto a su coreógrafo los números de su próximo espectáculo.
Todo transcurre durante un ensayo pero se alude a antiguas rencillas, a sueños pasados, a pretéritos esplendores.
Trabajan bajo la presión de las amenazas del productor, que puede dejarlos a todos sin trabajo y sin sustento. Son personajes populares que subsisten a duras penas y sin reconocimiento.
UN COREOGRAFO, "LALO" Y TRES BAILARINAS COMO "REBECA", "FABIOLA" Y "SOLEDAD" , PRESOS DE LAS GARRAS DE UN EMPRESARIO DON "FUAT". "SEXY BOOM... EL ENSAYO" NOS HABLA DEL AMOR.... DE LAS CARENCIAS.... DE LOS ABUSOS... DE LAS SOLEDADES... Y TAMBIEN DE LAS NECESIDADES Y SUEÑOS DE ESTOS SERES , DE LA ESPERANZA Y SU LUCHA COTIDIANA POR ENCONTRAR SU LUGAR EN LA SOCIEDAD. SERES QUE CONFRONTAN ENTE SI CON LA UNICA REALIDAD DEL MUNDO QUE LOS RODEA. LALO, ESE COREOGRAFO QUIEN TIENE LA MISION DE ARMAR ESA SUERTE DE SHOW , DE ESPECTACULO, CON TODO SUS SUEÑOS FRUSTRADOS Y LA ESPERANZA DE LOGRAR SER RECONOCIDO. PARA NO CAER EN LA TRAMPA CRUEL DE LA VIDA... EL OLVIDO. SINTIENDO Y TAL VES NEGANDO QUE MAS ALLA DE LO QUE INTENTE, SIEMPRE TENDRA LA PRESIÓN Y DESPLANTE DE UN INESCRUPULOSO EMPRESARIO, "DON FUAT ". TRES BAILARINAS ... TRES HISTORIAS DIFERENTES ENTRE SI , PERO CON ALGO EN COMUN , ESA SERA LA TAREA DEL ESPECTADOR EN ENCONTRAR SUS VERDADES. "SEXY BOOM.... NOS PLANTEA DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ... ES POR ESO QUE ES LA VIDA... UN BURDEL... UNA HISTORIA ... QUE TAL VEZ PODRIA SER LA TUYA... TODO PUEDE PASAR ... MEZCLA DE GLAMOUR Y VANIDAD.. DE TACOS, PLUMAS Y STRASS, DE FANTASIAS DE VIDRIOS BARATOS. COMO UN ESPEJO... Y TAL VEZ MUCHOS HABLARAN DE ELLAS... O DE EL.

Mayor información: www.casadelarte.cl                                        (Ver video promocional aquí)

    

Volver